Pertenecer al Consejo Ciudadano, es dar tiempo y amor a la ciudad: Alfonso Martínez

• Preside Alcalde Sexta Asamblea Anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México.

– Vincular las decisiones de gobierno con las iniciativas de la ciudadanía, es uno de los objetivos que debe tener toda administración, aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al encabezar la Sexta Asamblea de la Red de Consejos Nacionales de México, con sede en Palacio Municipal.

Refirió que en su Gobierno, en cada ocasión se ha dado énfasis en hacer un parteaguas en la participación ciudadana, además de que Morelia fue una de las primeras ciudades en conformar su Consejo Ciudadano, el cual describió como “un grupo de personas, expertas en algún área, que aportan un gran conocimiento en esa materia en beneficio de la ciudad, donan horas de trabajo, que tienen un profundo amor por su ciudad y lo hacen de manera gratuita”.

El alcalde, Alfonso Martínez, en compañía de autoridades estatales, empresariales y religiosas, así como integrantes del Consejo y funcionarios municipales, enfatizó que desde su primer mandato municipal se ha interesado por vincular el gobierno con la ciudadanía, el cual es un reto en cada periodo de gobierno porque se debe escuchar la voz ciudadana, vincular las ideas ciudadanas y que en cada comisión de trabajo del Consejo Ciudadano se viertan esas aportaciones para resolver las problemáticas de la ciudadanía.

Agradeció la visita de consejeros y consejeras de distintas partes de la República Mexicana como: Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Morelos, Coahuila, Baja California. Les pidió disfrutar de la ciudad, que es “suya” al ser patrimonio de la humanidad por lo cual se trabaja para mantenerla bella con reconocimientos como ciudad creativa de la música, sede de muchos grandes festivales, ferias, en la que morelianas y morelianos se catalogan como custodios de una urbe que es de todo el mundo por lo que les dio la bienvenida para esta Asamblea.

Además, dio las gracias a las y los consejeros de los distintos consejos ciudadanos porque realizan un trabajo por las ciudades mexicanas, de manera voluntaria, con profundo amor por las ciudades, al donar tiempo, ideas y su preparación académica por lo que refirió se merecen ser atendidos y plasmar sus ideas como hechos.

Asimismo, el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A. C., Rafael Gerardo Rueda Moncalian, comunicó que la seguridad es cuestión de paz por lo que informó que esta reunión servirá para bordar 7 temas torales como serán: Violencia familiar; violencia contra la mujer; desaparición forzada, robo de vehículos; delitos cibernéticos; cultura de la legalidad; y prevención de la violencia. Este intercambio de ideas permitirá conocer distintas experiencias y fortalecer lazos de cooperación entre entidades y ciudades.

Por su parte, el secretario general del Consejo Ciudadano de Morelia Gerónimo Color Gasca informó que el objetivo de esta Asamblea será trabajar con propuestas y estrategias para mejorar la seguridad del país y así desde cada Consejo, hacer que la ciudad en la que se vive sea la que todos quieren habitar y contribuir en la construcción de una política pública en un engranaje con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, para una nueva seguridad ciudadana “para dar voz a las demandas ciudadanas de la demanda de seguridad y paz”.

smr 14:03

leave a reply