Alrededor de 50 millones de estadounidenses, bajo amenaza de tormenta severa

Más de 50 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo a la amenaza de tormenta severa y la formación de peligrosos tornados.

En los últimos días, algunas partes de Estados Unidos han sufrido los estragos de tornados y tormentas, que han causado daños en los siguientes estados:

Texas

Florida

Alabama

Colorado

Oklahoma

Arkansas

Las tormentas han caudado graves afectaciones, entre ellas, perdidas de bienes, personas heridas y algunas defunciones, como en Texas, donde se reporta la muerte de, al menos, tres personas.

Las inundaciones repentinas debido a las tormentas que han azotado los estados de Texas y Florida han creado desastres y pánico entre los habitantes.

Las comunidades se han visto afectadas por una serie de inundaciones repentinas durante la noche, lo que llevó a rescates de aguas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha desplegado recursos de emergencia estatales para “satisfacer las necesidades urgentes de seguridad de vida en Perryton, Texas”, según un comunicado de prensa.

baf 15.28

leave a reply