SSP traslada vía aérea a embarazada grave al Hospital de la Mujer

De manera coordinada, personal de las direcciones de Servicios Aéreos, y de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); lograron el traslado inmediato y seguro de una mujer con complicaciones de embarazo; desde Huetamo a un nosocomio de la capital michoacana.

El personal de Servicios Aéreos recibió el reporte para trasladar a una mujer que presentaba signos de preclamsia severa; de manera inmediata se aplicó el Código Mater y tras estabilizarla para el vuelo, lograron aterrizar en el hangar en menos de 35 minutos.

La embarazada de 37 semanas de gestación requería el traslado terrestre hacia el Hospital de la Mujer, por lo que agentes de Tránsito y Movilidad abrieron paso durante todo el trayecto hasta el arribo de la paciente; a fin de darle seguridad vial al conductor de la ambulancia.

Para esto, fueron sustanciales los servicios de salud del Gobierno para que la mujer fuera entregada en condiciones para su atención médica especializada. La finalidad, salvar a la madre y su no nato. Con estas acciones, la SSP a través de los helicópteros, optimiza sus recursos para la atención inmediata a quien lo necesite; ante cualquier incidente o emergencia, llame a la línea de atención de Emergencias 911.

baf 15:23

leave a reply