En Morelia, trabajos operativos dan resultados positivos en aseguramientos: SSP

En Morelia, gracias a la firma del convenio en materia de seguridad pública con el Ayuntamiento, a través de las labores operativas de la Guardia Civil, de la Policía de Morelia y de las autoridades federales se ha logrado el aseguramiento de 27 personas en portación de sustancias ilícitas, así como otros aseguramientos.

En la que va de un mes de signado este convenio, fruto de los despliegues operativos coordinados en los que también participan el Ejército, la Guardia Nacional y las Fiscalías estatal y federal, hubo la detención de 34 personas, de las cuales 27 fueron por posesión de drogas, cuatro por robo de vehículos, dos por hechos ilícitos y una por lesiones. 

De igual manera, en las movilizaciones fueron decomisados los siguientes artículos ilegales:
•    2 armas cortas
•    1 arma larga
•    3 cargadores con 1 munición
•    17 gramos de marihuana
•    177 gramos de metanfetamina
•    48 dosis de metanfetamina

Asimismo, se pusieron a disposición 13 vehículos y 12 motocicletas con reporte de robo, 11 unidades y nueve motocicletas más, utilizadas presuntamente en hechos delictivos. Además fueron localizadas tres personas desaparecidas, y ocho vehículos y tres motocicletas abandonadas.

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la estrategia operativa para garantizar la paz en la capital michoacana se mantiene en aras de consolidar acciones conjuntas permanentes en beneficio de la población.

smr 12:34

leave a reply