Sader implementará programa de alimentación nutritiva

En aras de implementar en Michoacán el programa de Producción de Alimentos Nutritivos, a través de los huertos comunitarios y familiares con el método de cultivo biointensivo de John Jeavons, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) sostuvo reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la ONG Ecología y Población A.C. 
El objetivo es trabajar en  la implementación de módulos de producción de alimentos sanos, destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
Explicó que estos módulos tienen como propósito asesorar a familias michoacanas en el tema de producción de alimentos sanos, nutritivos y suficientes, libres de agrotóxico, representando un ingreso extra por la venta de excedentes y coadyuvando a reducir la huella ecológica y la generación de residuos.
Por otro lado, dijo que se busca apoyar la economía familiar por medio de los huertos de traspatio para la contribución de la salud y la disminución del gasto, ya que las personas podrán cultivar su propio alimento de manera agroecológica, orgánica y sustentable.

leave a reply