Gobierno de Morelia rehabilita 300 km de caminos rurales

El trabajo de rehabilitación y mantenimiento de caminos en las tenencias de Capula, Santiago Undameno, Tenencia Morelos, Tacícuaro, Tiripetío y Atécuaro continúa por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) para beneficiar a productores y habitantes de la zona rural de Morelia, bajo instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar de atender las solicitudes de la ciudadanía. 

El titular de la dependencia Guillermo Marín Chávez, informó que en lo que va de la presente administración se han intervenido 322.275 kilómetros de caminos rurales; se han creado 40 ollas agrícolas; se han rehabilitado 153.722 hectáreas por mejora territorial y 36.1 kilómetros en limpieza de ríos y drenes. Todo esto, en las diferentes tenencias de Morelia.

Cabe destacar que sólo en la Tenencia Morelos, se rehabilitaron 31.299 kilómetros de caminos; en Tiripetío 26.116 km; en Santiago Undameo un total de 5.094 kilómetros y en Capula 7.544 kilómetros.

Con estas acciones se verán beneficiadas miles de familias, ya que durante muchos años los caminos no habían sido intervenidos, lo cual permitirá generar mayor actividad productiva y así aumentar los ingresos económicos de las familias de la zona rural al contar con mejores accesos a las localidades de la periferia del municipio. 

Al respecto, Marín Chávez señaló que, con base a una programación, se seguirá avanzando en la rehabilitación y mantenimiento de caminos principales, sacas cosechas, brechas corta fuego, mejora territorial y de creación de ollas agrícolas para tener mejores y abundantes cultivos; principalmente en la época de estiaje, para mejores con caminos dignos en cada comunidad.

baf 16:58

leave a reply