Pide Sedeco trabajo conjunto en promoción de Michoacán como destino de inversiones

Un llamado a caminar juntos en la promoción de Michoacán como destino de inversiones, así como a generar condiciones para que las empresas de esta región cuenten con el recurso humano que requieren, hizo el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, a industriales.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), celebrada en Zacapu, y a la que asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Méndez Fernández subrayó que la administración estatal trabaja en la construcción de una política de desarrollo industrial, en la que cuenta con fortalezas como el puerto de Lázaro Cárdenas, el parque industrial de Zacapu, el proyecto del Bajío, el de la Isla de la Palma, así como el ElevaPark, de capital privado, entre otras.

Precisó que Michoacán requiere de la llegada de industrias ligera, mediana, pesada, que complementen su liderazgo de años en agroexportaciones. Respecto a Zacapu, destacó sus ventajas competitivas, como su ubicación geográfica que lo hacen “bastante atractivo para el nearshoring”. 

En relación con las necesidades planteadas por los industriales en la reunión, el titular de la Sedeco expresó que se debe trabajar de manera conjunta con la academia y otros sectores; entre esos aspectos mencionó la necesidad de fortalecer la oferta educativa, mediante la instalación de nuevas instituciones, pero también que se generen ofertas cultural, comercial, inmobiliaria y de recreación que permitan que la gente se quede en Zacapu y tenga calidad de vida, y esparcimiento para sus familias.

Expuso que se debe generar gobernanza en coordinación con la autoridad municipal; a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) le expresó que tiene silla permanente en el comité de vinculación con la academia, por lo que pidió trabajar para establecer trazabilidad entre jóvenes que van saliendo y las empresas que requieren mano de obra especializada.  

baf 19:46

leave a reply