El supertifón Mawar visto desde el espacio

El supertifón Mawar de categoría 4 pasó muy cerca de la Isla de Guam, territorio de Estados Unidos. Para advertir de la magnitud de este tifón, se han compartido imágenes desde el espacio y mapas en vivo para seguirlo desde el celular.

Una imagen satelital del supertifón Mawar obtenida de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (ANOA) muestra a este ciclón cerca de Guam.

El tifón llegó con lluvias torrenciales y fuertes vientos. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, lo que la convertía en un peligroso ciclón de categoría cuatro, dijeron los meteorólogos.

La ANOA no fue la única agencia en obtener imágenes satelitales del supertifón Mawar. El Instituto Cooperativo para la Investigación en la Atmósfera del Estado de Colorado, la Agencia Meteorológica de Japón y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón también lograron capturar este fenómeno desde el espacio.

Estas imágenes sirven para dimensionar la velocidad del viento del tifón Mawar, que colocó a la tormenta en la categoría 4, la segunda designación más fuerte en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson.

baf 16:03

leave a reply