El Ayuntamiento de Morelia vinculado con la red de corrupción del auditor: JC Barragán

Para el diputado Juan Carlos Barragán, el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda representa la corrupción, para ejemplo, los contratos millonarios que el Ayuntamiento de Morelia les entregó a empresas vinculas a sus familiares.

Se trata de una red de empresas y personas físicas, vinculadas a él laboralmente o en razón de parentesco consanguíneo o político, la cual operaba desde que fungía como delegado Administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración y ha continuado en su cargo de Auditor Superior de Michoacán.

Lo anterior, a través de un esquema en el que se crearon múltiples empresas en las que sus familiares son socios y resultaron beneficiadas con contratos millonarios, las empresas Maram Arquiconstructores y Arquidemos, fueron dos de las empresas que ha utilizado Abellaneda para beneficiar a familiares.

“Como es posible que el encargado de auditar los recursos públicos, sea también beneficiado con la contratación y ejecución de las obras, ejemplo Morelia, donde se presume que el centro de autismo y el parque lineal del boulevard fueron entregadas a familiares del auditor”, señaló.  

Barragán, pidió a sus compañeras y compañeros diputados a resolver a la brevedad la demanda de juicio político contra el auditor y así poder devolver la autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán, donde opera actualmente un “auditor carnal”.

baf 17:22

leave a reply