Un acierto decreto que protege al Cerro del Águila, destaca Reyes Cosari

El diputado Reyes Cosari remarcó que el decreto que convierte el cerro del Águila en Área Natural Protegida permite dar pasos importantes en le preservación del medio ambiente, evitando, al mismo tiempo, el cambio de uso de suelo en zonas forestales.

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- Al decretarse como Área Natural Protegida el cerro del Águila, se dan pasos importantes en el cuidado del medio ambiente permitiendo preservar áreas naturales y el desarrollo sustentable y humano, evitando el cambio de uso de suelo en zonas forestales, destacó el diputado local, Roberto Reyes Cosari.

Reyes Cosari remarcó la importancia de dicho cerro, ya que tiene una abundante riqueza natural. Además, es valioso por los servicios ecosistémicos que brinda, como la producción de alimentos, agua limpia, regulación del clima, apoyo en la polinización de los cultivos y la formación de suelos, además de beneficios recreativos y culturales.

Además, tiene una alta capacidad de infiltración hídrica del suelo, especialmente en la cima y las laderas que la rodean; por lo tanto, es sumamente relevante para la provisión de servicios hidrológicos, lo que se ve reflejado en el manantial de La Mintzita, el cual abastece aproximadamente al 32 por ciento de la población de la capital del estado.

Al reconocer el decreto que firmó el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla para preservar el Cerro del Águila, Reyes Cosari dijo que en Michoacán, no obstante, faltan acciones más contundentes que permitan abonar en la conservación de los recursos naturales a través de aplicar los principios del desarrollo sustentable.

Por último, Reyes Cosari dijo que como diputado seguirá promoviendo iniciativas que impulsen programas y acciones tendientes a cuidar la riqueza natural del estado, incentivando la participación ciudadana.

baf 19:16

leave a reply