Inicia CEDH programa social Muévete por tus Derechos

Con la finalidad de coadyuvar en la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, dio inicio al Programa denominado Muévete por tus Derechos.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Alma Monserrat Guerrero Méndez, inició las acciones de activación física y de la enseñanza de los derechos humanos y prevención de adicciones en la colonia División del Norte de esta ciudad de Morelia.

Estas actividades se realizarán de manera semanal los días miércoles en distintas colonias de la capital michoacana, con un equipo multidisciplinario del organismo que brindará pláticas sobre derechos humanos, manejo de emociones, derechos de las niñas, niños y adolescentes, igualdad y no discriminación, género y prevención de adicciones; culminando con un partido de fútbol con las personas de cada colonia.

En estas acciones participa la Asociación Civil A la de Tres por la Niñez, con la que recientemente se firmó un Convenio de Colaboración para la promoción, difusión y enseñanza de los derechos humanos.

En la agenda de trabajo del Programa Muévete por tus Derechos se contemplan acciones en las colonias: La Aldea, Ciudad Jardín, San Isidro Itzícuaro, Trincheras, Gertrudis Sánchez, División del Norte, Esther Tapia y Santiago Undameo.

leave a reply