Insiste PES en atender a los Adultos Mayores de forma especializada

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas Adultas Mayores han sido víctima de malos tratos, es por ello, que la diputada, Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES) insistió en la necesidad de crear el Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.

En el marco de la ponencia “Estrategias de Prevención de Abuso en Adultos Mayores”, impartida por el Dr. Damon J. Bulloc en el Congreso del Estado, la legisladora pesista hizo énfasis en el cuidado especializado que debe brindarse hacia los Adultos Mayores con una perspectiva gerontológica.

”Nuestros abuelitos o personas mayores sufren de distintos tipos de maltrato: físico, psicológico, el abandono e incluso sufren de delitos como despojo. No lo podemos permitir y como legisladores tenemos la obligación de procurar su bienestar ” indicó la diputada.

La violencia hacia las personas mayores es un problema que llega a ser enmascarado por los familiares cercanos, ya que frecuentemente son ellos quienes la ejercen, denunció la Diputada, quien agregó que la omisión y falta de interés hacia las personas de la tercera edad, también considerados como violencia.

”Las personas adultas mayores son parte fundamental de las familias, los abuelitos son personas que necesitan de nuestra asistencia y amor. Seguiré levantando la voz para que se dictaminen leyes o institutos que los protejan en distintos ámbitos” expresó.

La congresista, quien ha trabajado con este sector de la población, precisó que algunas de las señales de alerta para identificar si algún Adulto Mayor sufre de violencia son: confusión, insomnio, agresividad, pérdida de peso, moretones, cicatrices o quemaduras, higiene deficiente, desarrollo de úlceras, entre otros.

”Cuidemos de ellos, porque en algún momento de la vida, vamos a llegar a esa edad o momento y ojalá existan instituciones o leyes que aseguren una vida digna” refirió.

baf 15:29

leave a reply