Llaman diputadas priistas a Congresos estatales ratificar ley 3 de 3 antes de que termine mayo y sea vigente en el proceso electoral del 2023-2024

*Las legisladoras priistas Blanca Alcalá, Marcela Guerra, Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Mariana Nassar buscan asegurar que ningún agresor o deudor alimenticio llegue al poder.

*El exhorto lo hicieron en conferencia de prensa convocada por el Grupo Plural, en el que también participaron las diputadas Aleida Alavez, Gabriela Sodi, María Clemente, María Rosete y Elizabeth Pérez.
En el marco de la conferencia de prensa convocada por el Grupo Plural, las diputadas federales del PRI, junto con integrantes de otras bancadas, hicieron un exhorto a las entidades locales que faltan por ratificar la Ley 3 de 3 antes de que concluya el mes de mayo, para que ningún agresor o deudor alimentario pueda acceder a un cargo de elección popular. A nombre del Grupo Parlamentario priista y de sus compañeras Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Mariana Nassar, la vicecoordinadora Blanca Alcalá confió en que se logre alcanzar en tiempo y forma que los 17 Congresos locales aprueben dicha reforma, para que la Ley entre en vigor en el próximo proceso electoral 2023-2024.Coincidió con las posturas de las legisladoras Aleida Alavez, Gabriela Sodi, María Clemente, María Rosete y Elizabeth Pérez, al hacer un llamado a los congresos locales, para tener buenas noticias en los próximos días, que se vaya avanzando y se pueda dignificar la política en el país. Además, celebró que los congresos locales de Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Colima y Tabasco, hayan dado su aval a esta Ley. A su vez, la diputada federal Marcela Guerra Castillo informó que sostendrá un encuentro con el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, a fin de impulsar el aval a la Ley 3 de 3. Precisó que irá acompañada de mujeres que son integrantes del colectivo 50+1 de la entidad, del cual forma parte. También, adelantó que se reunirá con integrantes de las diferentes bancadas del Congreso local, para impulsar la aprobación de esta ley lo antes posible.
smr 14:56

leave a reply