Lanza Sader seguro agrícola para productores de cultivo temporal o riego

Con el objetivo de incentivar actividades agrícolas de bajos ingresos que no cuentan con un seguro público o privado, y que se vean afectadas por una contingencia climatológica, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la dirección de Agricultura, invita a los productores a asegurar sus parcelas. 

La directora de Agricultura de la dependencia estatal, Nora Vázquez Villanueva, detalló que podrán acceder a este programa los productores de maíz bajo el régimen de cultivo temporal o riego, así como personas físicas dedicadas a las actividades agrícolas. 

Para poder acceder a este seguro los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: solicitud única de participación, copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, copia simple del documento que acredite la propiedad, superficie a registrar y Registro Federal de Contribuyentes. 

La cobertura será en todo el estado, en cultivos anuales de temporal y de riego. De temporal podrá ser hasta tres hectáreas por productor. 

Las solicitudes deberán ser entregadas en las ventanillas habilitadas en las delegaciones regionales o en la dirección de Agricultura de la Sader, ubicada en bulevar Arriaga Rivera 825, tercer piso, en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia, Michoacán; o al correo electrónico nvazquez.sader@michoacan.gob.mx.

La convocatoria emitida podrá ser consultada en la página www.sader.michoacan.gob.mx.

baf 15:32

leave a reply