Casi termina en tragedia: se le cae una llanta a avión segundos después de despegar

El despegue de un avión Boeing 747-4H6 Dreamlifter casi termina en tragedia en Taranto, Italia, luego de que la pesada aeronave perdiera una de sus llantas del tren principal de aterrizaje.

En la grabación ser observa el riesgoso despegue del avión, con matrícula N718BA, operado por la aerolínea Atlas Air, que se dirigía con destino a la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo con lo dicho por el medio italiano y a juzgar por las imágenes, el neumático del tren principal de aterrizaje se perdió momentos posteriores a una pequeña explosión.

Ocurrido lo anterior, la llanta del Boeing 747-4H6 Dreamlifter cayó al suelo violentamente; sin embargo, no causó ningún lesionado, aunque sí daños menores a un viñedo cercano al aeropuerto de Taranto.   

Ya en los aires y tras varias horas de vuelo, el avión pudo aterrizar sin contratiempos a su destino, en Carolina del Sur, ciudad estadounidense en la que se encuentra la planta del fabricante Boeing, donde el Dreamlifter, protagonista de la grabación, trasladaba piezas para un modelo B-787.

baf 19:50

leave a reply