Científicos captan desconcertantes sonidos en la estratosfera de la Tierra

Científicos detectaron extraños sonidos imposibles de identificar en lo alto de la estratosfera de la Tierra, gracias a una misión de globo impulsada por energía solar lanzada por investigadores de los Laboratorios Nacionales Sandia de Nuevo México, liderado por Daniel Bowman, quien dio a conocer su desconcierto en un comunicado.

El globo con energía solar llevó un micrófono a una región de la atmósfera de la Tierra que se encuentra a 50 kilómetros sobre la estratosfera. Esta región es relativamente tranquila y libre de tormentas, turbulencias y tráfico aéreo comercial, lo que significa que los micrófonos pueden escuchar los sonidos del planeta, tanto naturales como creados por los humanos.

Para recopilar datos acústicos de la estratosfera, Bowman y el equipo utilizaron dispositivos inicialmente diseñados para monitorear volcanes llamados microbarómetros, capaces de detectar sonidos de baja frecuencia. Junto con los esperados sonidos naturales y artificiales, estos instrumentos detectaron las misteriosas señales repetitivas de infrasonidos.

baf 17:15

leave a reply