Debaten en la Comisión Permanente sobre el llamado “cártel inmobiliario”

Morena y aliados exigen que se sancione a los responsables de estos actos de corrupción

El bloque de oposición denuncia persecución política y uso faccioso de la justicia

Senadores y diputados de los Grupos Parlamentarios, representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, debatieron este miércoles sobre el tema del “cártel inmobiliario”.

El senador César Cravioto Romero, del Grupo Parlamentario, de Morena, dijo que el PAN usa el tema del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) “como parapeto de las trampas y corrupción”, como en el caso del “cártel inmobiliario”.

Jorge Triana Tena, diputado de Acción Nacional, explicó que, de unos años para acá, para llevar a cabo cualquier construcción se requiere del permiso de la Ciudad de México, no de las alcaldías. Además, denunció que la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México era la coordinadora de los diputados locales de Morena, por lo que no hay una investigación objetiva.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, de la bancada de Morena, afirmó que la mayoría legislativa no usan las instituciones para hacer negocios como la hace la oposición. Asimismo, recordó que el bloque de contención aprobó reformas estructurales al obviar trámites y sin legalidad, todo con el objetivo de hacer negocios con grupos empresariales.

Por Movimiento Ciudadano, el diputado Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables por el caso del “cártel inmobiliario”; pero también, señaló, existe persecución política y un uso faccioso de la justicia, pues no se ha perseguido con la misma severidad al hijo del Presidente, Andrés Manuel López Beltrán.

El diputado del PVEM, Jorge Luis Llaven Abarca, recordó que la corrupción fue el principal problema de México en los últimos 30 años, por culpa de gobiernos que hicieron tramas

iconos-video VIDEO iconos-fotos FOTOS iconos-adjunto ADJUNTO

legales a su favor, por ello, exigió que continúen las investigaciones contra cárteles inmobiliarios y se sancione a los responsables.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del grupo parlamentario del PT, señaló que el “cártel inmobiliario” no ha tenido el castigo y consecuencias debidas. Por ello, dijo que la Cuarta Transformación trabaja para separar el poder económico del político.

Marcelino Castañeda Navarrete, diputado del PRD, acusó que los legisladores oficialistas aprobaron reformas que destruyen y pisotean la Constitución sin el más mínimo análisis. Además, denunció que el gobierno tiene una falsa lucha contra la corrupción y el nepotismo, actos que se solapan desde el púlpito presidencial.

baf 16:54

leave a reply