Los festivales musicales mantienen vigencia en Morelia

  • Del 28 al 30 de abril se realizará el Jazztival en su vigésima primera edición. • Se prepara taller infantil para niños y niñas este sábado 29 de abril • SeCultura realizará evento para conmemorar el Día Internacional el Jazz

– Morelia se mantiene como una de las ciudades más importantes del país por la presencia de sus festivales musicales por ello es que en el 2017 recibió el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nombramiento que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha mantenido tras el apoyo que brindan a través de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Ante ello la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que el Jazztival que inició este viernes 28 hasta el 30 de abril forma parte del expediente que le ha permitido recibir a Morelia el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, al destacar que estos festivales son plataformas que permiten seguir formando y apoyando a la industria musical, por lo que para “nosotros es un compromiso seguir apoyando estos esfuerzos ciudadanos que permiten que el Jazz y la música permee en la sociedad”.

El Jazztival es uno de los festivales más conmemorativos de la ciudad dado que ha contribuido de manera puntual al desarrollo de la cultura del Jazz en la Ciudad de Morelia y el Estado elevando la especialización de los músicos morelianos, de igual manera al traer master clases, talleres y conciertos didácticos durante sus emisiones.

En este sentido, la Secretaría de Cultura de Morelia en conjunto con el Jazztival informan que realizarán un taller infantil para niños y niñas enfocado a que la niñez pueda desarrollar su talento musical y literario dado que durante este espacio también se brindará un tiempo para la literatura. Este taller se desarrollará el sábado 29 de abril a las 14:30 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Es así que para conmemorar el día internacional el Jazz, la Secretaría de Cultura de Morelia anuncia que el domingo 30 de abril se realizará un concierto en homenaje al músico michoacano Irepan Rojas quien durante más de 20 años se consolidó entre géneros como el jazz, blues y la música de fusión.

El concierto estará encabezado por su banda Jazztense en el jardín de las Rosas a las 19:00 horas con acceso gratuito.

smr 13:00

leave a reply