Ricardo Monreal advierte que es Benito Juárez referente de Justicia en México “y aunque tarde, siempre llega”

En ocasiones la justicia es tardía, pero siempre llega, sentenció el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Platica de la Cámara de Senadores, en la ceremonia en la que se inscribió con letras de doradas del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.

Hoy quedó grabado en el Senado de la República el nombre de Benito Juárez dijo el senador Monreal Avila, quien recordó la importancia que tuvo el Presidente Juárez, don Benito Juárez, con su legado en favor de la legalidad, la justicia y el nacionalismo.

Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador del Congreso para el estado de Oaxaca, recordó el senador Monreal, mencionó hace tiempo,  la importancia que tenía para el Congreso, para la República, el reconocimiento del Presidente Benito Juárez, con la inscripción de su nombre en letras doradas en el recinto parlamentario.

Benito Juárez, junto con hombres de la época en que le tocó vivir, siempre fue un referente a la Constitución de 1857; las luchas internas en el país, entre los poderes de la Iglesia y de la Política; mencionó Monreal a Ignacio Ramírez, “El Nigromante”… Nombres relevantes como el de Ponciano Arriaga, en contiendas por la libertad y la división de la Iglesia para con el Estado.

Ante los poderes del estado de Oaxaca, ante el gobernador Salomón Jara Cruz, ante invitados especiales, el senador Monreal, en la ceremonia que presidió en la Mesa Directiva Alejandro Armenta, dio cátedra de la historia de México en esa particular época, en la que fue la República el objetivo final de aquellos hombres de Estado que defendieron la libertad, la justicia y el libre albedrio de los mexicanos: Ah, las Leyes de Reforma pináculo en el discurso de Monreal.

Epoca difícil la del Presidente Juárez, en cuyos momentos álgidos, no solo tuvo que enfrentar a los poderes metaconstitucionales de la época, sino que enfrentó las insanas alianzas de potencias extranjeras que, con el prurito de la deuda pública externa, enfrentaron al Gobierno Juarista y pretendieron quedarse con porción del sur de nuestro país: Estados Unidos, Francia, España y e Inglaterra.

En una nueva etapa presidencial de don Benito Juárez, su Gabinete en pleno renuncia para dejar que el Ejecutivo tuviera la libertad absoluta de recomponer su Equipo de Trabajo. En la ceremonia, Ricardo Monreal reconoció la Grandeza del Presidente Benito Juárez, cuyo nombre quedó inscrito en “Letras de Oro”, en el Recinto Parlamentario de la Cámara de Senadores.

smr 14:25

leave a reply