Firma Nacho Campos convenio para construir campamento para guardabosques

Los brigadistas son héroes del medioambiente, afirmó el presidente municipal

El gobierno de Uruapan sigue dando pasos firmes en el cuidado de la masa forestal; ahora, Nacho Campos, presidente municipal, firmó un contrato de comodato para construir un campamento para guardabosques, en un predio de casi una hectárea, cedido por la familia Hernández Zepeda en el cerro de la Charanda; el inmueble contará con área de descanso, comedor, gimnasio y otros espacios.

Nacho Campos agradeció el apoyo de la familia y aseguró que en los próximos días iniciará la construcción de dicho proyecto, que tiene un presupuesto de un millón 500 mil pesos, y que serán invertidos en brindar espacios dignos de alimentación, capacitación y descanso para los guardabosques, quienes “son héroes del medio ambiente”.

En tanto que Martha Liliana Victoria Báez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que el campamento forestal será el primero en su tipo en Uruapan y servirá de motivación para que los brigadistas redoblen esfuerzos en la prevención, control y combate de incendios forestales. El terreno fue cedido por José Alfonso Guillermo Hernández Zepeda, quien dijo que tomó esta determinación al ver el compromiso que manifiesta Nacho Campos en el cuidado de los bosques.

baf 18:42

leave a reply