Comisión avala proyecto para inscribir en Muro de Honor: “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

· Esa institución forma oficiales dignos, con valores y virtudes, destacan senadores

Por unanimidad, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside la senadora Minerva Hernández Ramos, aprobó inscribir, con letras doradas y en el Muro de Honor del Senado de la República, la leyenda: “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Durante la discusión del dictamen, Hernández Ramos señaló que el Heroico Colegio Militar tiene la misión de formar oficiales con sólidos valores, conocimientos teóricos y prácticos, a fin de cumplir sus misiones con liderazgo y los principios de lealtad, valor y patriotismo, además del compromiso de velar por nuestra libertad, soberanía e integridad territorial.

Recordó que esa institución de educación superior, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue creada en 1823 y quedó íntimamente relacionada con la consumación de nuestra independencia, tras la última batalla librada contra fuerzas españolas en San Juan de Ulúa.

Destacó que así nació la formación de futuros líderes, con los más profundos sentimientos y conceptos considerados como valores fundamentales en las Fuerzas Armadas. En múltiples ocasiones, a lo largo de nuestra historia, se reiteró una y otra vez la lealtad inquebrantable de este plantel militar al pueblo de México y a sus instituciones.

“El compromiso continúa siendo el mismo; servir con devoción, de manera sincera, voluntaria e infalible al pueblo de México, anteponiendo el honor y la lealtad hacia las instituciones legalmente establecidas, mística que ha sido heredada generación tras generación, tanto por los Poderes de la Unión como por el mismo pueblo de México, además de ganarse el cariño y aprecio de la sociedad”, destacó Minerva Hernández.

Agregó que esa institución militar entrega hoy al Ejército a oficiales dignos, pues a lo largo de cuatro años continuos de educación forman su carácter militar bajo un liderazgo basado en valores y virtudes.

“Esto sirve para expresarle un justo reconocimiento con la inscripción de una leyenda alusiva al Bicentenario de su fundación en letras doradas en el Muro de Honor de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, destacó.

AL

smr 13:02

leave a reply