Mantiene Morelia el mejor precio de la canasta básica en Michoacán

Con un costo total de 965 pesos ofrecido por la tienda Soriana, ubicada en la colonia Chapultepec Oriente, Morelia se posicionó por segunda semana consecutiva como la que ostenta el mejor precio de los 25 productos de la canasta básica, respecto a los seis municipios donde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realiza el monitoreo semanal.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, informó que, en este ejercicio, correspondiente a la estrategia Michoacán sin Carestía, el segundo lugar lo obtuvo la tienda Aurrerá, ubicada en Zitácuaro, con un costo total de 994 pesos.

Otros costos presentados ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fueron los de Uruapan, donde la tienda Aurrerá ofertó el mejor precio con mil 18 pesos; en tanto que, en Lázaro Cárdenas, esta misma tienda de autoservicio ofreció el monto más bajo, con mil 19 pesos.

En Apatzingán, la cadena Aurrerá también ofreció el mejor precio, con un total de mil 93 pesos; en Zamora, la misma cadena comercial ofreció los 25 productos en un total de mil 15 pesos.

Méndez Fernández recordó que el comportamiento de la inflación, tanto alimentaria como general, ha ido a la baja en Michoacán, esta última ubicada a la fecha en 9.2 por ciento; confió en que el próximo reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que será a mediados de abril, continúe siendo favorable para las y los michoacanos.

El monitoreo de precios puede ser consultado en la página de la Sedeco https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/ así como en las redes sociales del Gobierno del Estado, del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán. 

baf 15:14

leave a reply