En sesión ordinaria de cabildo, este jueves se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual, el Ayuntamiento de Morelia determina como obligatorio para los establecimientos mercantiles, industriales y de servicio de los giros “b” de alto impacto y “c”, contratar los servicios de la Policía Auxiliar del estado de Michoacán.
Lo anterior para continuar dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar seguridad a la ciudadanía a través de la coordinación con las policías de los distintos órdenes de gobierno y hacer cumplir cabalmente a los establecimientos con todos los requisitos que se le imponen para poder funcionar.
Es así que dicho punto de acuerdo establece se incluya a la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán para que preste servicios de seguridad y resguardo en bares, antros, cantinas, centros nocturnos y otros que por el desempeño de su actividad sean susceptibles de riesgo a actos delincuenciales.
En general servirá para realizar tareas de vigilancia que coadyuven en salvaguardar no sólo el establecimiento, sino también a la ciudadana que acude a dichos lugares.
baf 19:32