Gobierno Municipal continúa impulsando la productividad en la zona rural de Morelia

• SADERMA entrega apoyos a familias de las tenencias para mejorar su economía

• Familias de las tenencias de Tenencias de Santiago Undameo y Capula, recibieron paquetes de hortalizas y malla gallinera para la creación de huertos de traspatio.

– Con el firme compromiso que tiene el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar la productividad en la zona rural de Morelia, se realizó entrega de malla gallinera y paquetes de semillas de diversas variedades de hortalizas a familias de las Tenencias de Santiago Undameo y Capula.

Con esta acción que se realiza por parte de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se benefició a familias de diversas comunidades de las dos tenencias mencionadas, quienes recibieron semillas para siembra de cebolla, calabacita, zanahoria, lechuga y jitomate.

Asimismo, la SADERMA también apoyó con la entrega de 180 metros de malla gallinera, de los cuales fueron 10 metros por persona, los cuales permitirán la continuidad de la germinación y el replantado para un buen desarrollo de la materia prima.

Derivado de lo anterior, en los lugares, se trasplantaron un aproximado de 20 plántulas de espinacas y siembra directa de zanahoria y cilantro en espacios previamente definidos y preparados que cuentan con la extensión necesaria para la instalación y desarrollo del huerto.

El titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, destacó que se seguirán brindando este tipo de apoyos a las familias de otras tenencias como Cuto de la Esperanza, Tacícuaro y Santa María de Guido, con la finalidad de fortalecer la siembra de cultivos de primera necesidad y cumplir con la encomienda del presidente municipal, de impulsar el desarrollo económico de las personas de la zona rural de Morelia.

smr 14:23

leave a reply