Continúan actividades artísticas y culturales por celebración de Día de Muertos

Un extenso programa de actividades artísticas y culturales impulsa el Ayuntamiento capitalino, que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del tradicional Día de Muertos para que familias enteras, turistas, visitantes de talla mundial, morelianas y morelianos, disfruten de esta celebración que hace brillar a Morelia.

¿Qué puedo hacer en Morelia para apreciar al máximo esta tradición? Para este miércoles 2 de noviembre se tiene programado el concierto de Pirekuas del Grupo Purhembre, en la plaza José María Morelos, en punto de las 19:00 horas; ahí mismo se hará la exhibición de juego de pelota, al filo de las 20:00 horas.

También podrás disfrutar de la Feria del Dulce y la Artesanía, en el Mercado de Dulces que se ubica en el primer cuadro de la ciudad. En la calzada Fray Antonio de San Miguel, se realizará la repartición de pan de muerto y chocolate caliente por parte de la Universidad Vizcaya, a las 21 horas, éste mismo 2 de noviembre.

La exhibición de altares en las plazas de la ciudad continuarán hasta el 3 de noviembre; de igual forma, los murales de gran formato que se encuentran en la plaza José María Morelos, serán exhibidos hasta el día 3 del mes en curso y hasta esta misma fecha, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la calzada Fray Antonio de San Miguel realizará concursos de altares, tapetes, catrinas mexicanas, expresión artística, así como calaveritas literarias y cédulas informativas.

Para el día sábado 5 de noviembre a las 21 horas, se tiene preparado un encendido especial en Catedral, espectáculo maravilloso e imperdible, que dejará a las y los asistentes en el asombro.

*Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en Capula*

Al ser Capula el epicentro de la Catrina y como parte de las actividades de esta gran Feria, el próximo 4 de noviembre se presentará la banda de Viento Purépecha a las 18:00 horas; posteriormente, el 6 de noviembre realizará una presentación el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia, a las 17 horas.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso que tiene el alcalde Alfonso Martínez con esta tradición, al hacerla presente no solo en los panteones de Morelia, sino extenderla a todas las plazas y espacios públicos para que todos y todas puedan hacerla suya y por primera vez, no se limita al 1 y 2 de noviembre; amerita tenerla presente la mayor cantidad de días para que Morelia siga siendo referente del Día de Muertos a nivel mundial.

baf 18:16

leave a reply