Entrega personal de la CEDH productos de primera necesidad a mujeres recluidas en cereso

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán implementó la campaña “Mujer, yo no te olvido”, consistente en la donación de productos de primera necesidad, en beneficio de mujeres privadas de su libertad en el centro de readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez” de la capital michoacana.

De esta forma, personal que labora en esta CEDH aportó, entre otros artículos: papel higiénico, toallas femeninas, tampones, parches para cólicos, pasta dental, desodorantes, cobijas para bebé, jabón de baño y de lavandería, toallitas húmedas y pañales.

Con los productos donados por las y los integrantes de las diversas áreas de esta #CEDH se armaron paquetes que fueron entregados a 238 mujeres y 12 niñas y niños.

El titular del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, señaló que esta acción habla de la solidaridad y sororidad del personal del organismo a quienes les reconoció su generosidad.

Y agradeció a Ignacio Mendoza, coordinador del Sistema Penitenciario del Estado; Carlos Iván Martínez Rosas, Director del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”; al titular del Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No. 1, Siddartha Reyna García y a Ma. de la Luz Hernández Pacheco, de la Unidad de Planeación y Seguimiento, por las facilidades para la entrega de los mismos en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.

baf 15:53

leave a reply