UVAQ mantiene vivo el legado de Don Vasco de Quiroga, con su humanismo y valores, Julio Arreola

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, reconoció la vida y obra de Don Vasco de Quiroga y de la Universidad que actualmente lleva su nombre, la UVAQ, por mantener vivo el legado humanista y transformador de las juventudes en sus aulas; esto en el marco del 458 aniversario luctuoso del Tata Vasco y de la existencia de 44 años de la casa de estudios.
Señaló que más allá de conmemorar el aniversario luctuoso, se reconoce la vida a través de la visión, misión y valores de este hombre que dejó el legado a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) que deposita en los jóvenes, transformándolos en juventudes y agentes de cambio.
“Como administración confiamos en instituciones como estas, que con un espíritu de desarrollo integral y con el humanismo cristiano, legado de Don Vasco de Quiroga, nos comprometemos acompañar a las juventudes en la transformación social, trabajando siempre por el bien común y con ello procurar revertir los problemas de nuestra sociedad actual”, expresó el alcalde.
Refrendó ante la comunidad estudiantil de la UVAQ, el compromiso de la administración municipal como un aliado y mantener las puertas abiertas para brindar ese incondicional apoyo a la institución y sobre todo a la juventud de Pátzcuaro.
Arreola Vázquez destacó que la Universidad tiene más de 30 años establecida en Pátzcuaro y es una de las instituciones más numerosas con las que cuenta la UVAQ, por lo que reconoció el trabajo que ha hecho la casa de estudios en el municipio.
El edil hizo un reconocimiento a la comunidad Universitaria, a los docentes y al personal administrativo en el marco del 458 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga o como lo solían llamarlo nuestros antepasados Tata Vasco, al destacar la filosofía humanista, católica y altruista de este que fuera un gran padre para la cultura y que acompañó el adoctrinamiento de los habitantes durante la conquista y fungió como aliado, y procuró el desarrollo de herramientas habilidades y oficios para el bien común de nuestra hermosa ciudad.
Por su parte, el rector General de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio, señaló que en estos 44 años se ha luchado desde la institución para estar a la vanguardia de las exigencias educativas de Michoacán. Actualmente, se cuenta con 13 preparatorias, Tacámbaro, Morelia, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Quiroga, Puruándiro, Álvaro Obregón, Irapuato en Guanajuato y San Luis Potosí, y en preparatoria en línea y dos secundarias con una matrícula de más de mil 800 estudiantes.
“Nos lleva a celebrar de modo especial que nuestra institución universitaria estemos festejando los primeros 44 años de historia, sabemos bien que son pocos para una institución que ha de medir su vida en siglos, pero que sus raíces está alimentada por la sangre joven de cada estudiante que ingresa a esta preparatoria o al sistema de preparatorias y a la universidad” comentó, al afirmar que son sus alumnos y maestros los que hacen grande a la Universidad.
Durante este evento, estuvo presente la coordinadora del Sistema de Preparatorias y Secundarias de la UVAQ, Rocío del Carmen Ramírez Vázquez; el coordinador Diocesano de Vacaciones de la Arquidiócesis de Morelia, Gabriel Cortés López; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leticia Cristóbal Galván y el director de la Preparatoria UVAQ Pátzcuaro, Francisco Aguilar Fuerte.

baf 18:20

leave a reply