Muere el Reconocido Actor Mexicano Ignacio Lopez Tarso

Muere el actor Mexicano Ignacio López Tarso a los 98 años de edad, el pasado 11 de marzo a través de diferentes medios se empezó a circular esta lamentable noticia de que había fallecido el reconocido actor, según informó la prensa local que había sido hospitalizado una semana antes debido a que padecía neumonía y oclusion intestinal.

También fue conocido como Macario, por su protagonismo en la película Mexicana llamada “Macario” la cual fue estrenada el 9 de julio de 1980, fue dirigida por Roberto Gavaldon, filmada por Gabriel Figueroatuvo, la cual trata sobre un humilde campesino y leñador llamado Macario que  vive obsesionado con la pobreza que sufre el miedo a la muerte. Debido a la precaria situación al borde del hambre que él y su familia viven, comienza a añorar poder disfrutar de un banquete sin tener que compartirlo con nadie. 

Macario (1960) - Filmaffinity

“Macario”

Esta pelicula tuvo un éxito increible ya que fue la primera película mexicana nominada a los Oscars formando parte de la 33 edición en el año 1961. Incluso en dos ocasiones fue ganador del premio Golden, en la categoria al mejor Actor, la primera fue por su trabajo en la pelicula “El hombre de papel” de 1963, y la segunda por la ya mencionada pelicula “Macario”.

Prime Video: El Hombre de Papel

“El hombre de papel “

Obtuvo otros papeles en películas como: El gallo de oro, cri-cri el grillo cantor, el hombre de papel, los albañiles, días de otoño, la rosa blanca entre otros más. No obstante tuvo participaciones en varias series históricas de televisión, como El derecho de nacer (1981) o Senda de Gloria (1987), ambientadas en la Revolución Mexicana, en los años 1970 y 1980.

Dejo un legado de más de siete décadas de trayectoria convirtiéndolo en uno de los pilares del cine de oro mexicano.

leave a reply