Brinda DIF Michoacán mejores oportunidades de desarrollo a niñas y jóvenes

*Los menores bajo resguardo fortalecen su desarrollo integral.

El Sistema DIF Michoacán, preocupado y ocupado en fortalecer el desarrollo integral de niñas y adolescentes de 13 a 21 años de edad, sin cuidados parentales bajo acogimiento residencial del Centro de Asistencia Social (CAS) Transición Niñas, ha logrado que estas menores accedan a la educación media superior y superior.

Por primera vez en la historia de los CAS en Michoacán, las jóvenes han ingresado a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), Enfermería nivel técnico, licenciatura en Educación Inicial y Preescolar en la UPN y Asistentes Educativas, entre otros.

Las niñas y las jóvenes del Centro de Asistencia Social, han accedido a programas culturales y recreativos que fomentan su desarrollo integral. Además, de ingresar a un espacio en el que se brindan redes de apoyo que las acompañen en su proceso formativo dentro y fuera del acogimiento residencial.

Finalmente, es importante destacar que el CAS de Transición Niñas, es un espacio que potencializa las destrezas y habilidades de las niñas y las jóvenes que viven ahí, ya que el Sistema DIF Michoacán trabaja en colaboración continua con la sociedad civil, con diversos sectores gubernamentales y empresariales que apoyan su desarrollo integral, para con ello, crearles un proyecto de vida solido preparándolas para el egreso de la institución, atendiendo la salud física, emocional, sexual, brindando estabilidad económica, laboral y espiritual.

leave a reply