Abierto de Acapulco se queda sin mexicanos en singles; Rodrigo Pacheco es eliminado

Rodrigo Pacheco fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis al caer 6-2 y 6-2 ante el australiano Alex de Miñaur, por lo que este torneo se quedó sin participación de jugadores nacionales en la categoría de singles, ya que el joven de 17 años era el único en el cuadro principal.

El mexicano cedió inmediatamente en el primer game, por lo que De Miñaur se puso 1-0 en el marcador y confirmando su quiebre.

Pacheco Méndez cometió algunos errores en su servicio pero en el tercer juego obtuvo su primer punto, no sin antes ser retado por el australiano, pero la pelota cayó fuera.

Pese a que el joven de 17 años comenzó a agarrar confianza en el estadio principal, Alex se puso tres games arriba en el primer set. Rodrigo, quien se notaba nervioso en el estadio central, cometiendo algunos errores que le hicieron perder el primer parcial 6-1.

Para la segunda manga, Alex de Miñaur quebró nuevamente el servicio de Rodri, como le gritaba la afición, colocando el marcador 2-0; el tenista mexicano logró llevarse un game en este set, pero no fue suficiente, ya que el australiano respondió rápidamente para el 4-1, y aunque iba abajo, la afición no dejó de apoyarlo ni un solo instante.

Pacheco realizó un gran punto en el sexto juego, cuando de Miñaur colocó la pelota cerca de la red, pero el joven tricolor alcanzó a llegar y así quedarse con el game.

Aunque, Rodrigo intentó reaccionar no fue suficiente y ahora Alex de Miñaur estará enfrentando al italiano Jacopo Berrettini en los octavos de final.

baf 15:32

leave a reply