Liga MX Femenil: Chivas remontó a Pumas para clasificar a Semifinales

Chivas vino de atrás y le ganó 3-2 (5-4 global) a Pumas, dando un paso más en la búsqueda de su segundo título de Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado no la tuvo nada fácil, pues la UNAM tomó una cómoda ventaja de dos goles; pero, con el apoyo de su público, consiguió su pase a las Semifinales del Clausura 2022.

A cinco minutos de iniciado el juego, Liliana Rodríguez controló el balón dentro del área, dejó que rebotara una vez y con la pierna izquierda lo mandó al fondo de la portería defendida por Blanca Félix.

En el 33‘, Aerial Chavarín entró peligrosamente al área y con un potente disparo cruzado puso el 2-0 parcial.

Sin embargo, al 40’, en un tiro de esquina, Melany Villeda intentó rechazar el balón con los puños, pero le pegó mal y se fue directo a la cabeza de Michelle González, que había cometido falta sobre Marylin Campa, para después meterse al arco.

Ya en el segundo tiempo, el Guadalajara se vio mucho mejor, gracias a los cambios que realizó el entrenador Juan Pablo Alfaro. En el 54’, Alicia Cervantes desbordó por la derecha y metió un buen centro, para que Carolina Jaramillo rematara con la cabeza y pusiera el 2-2 en la pizarra.

Al tener el reloj en su contra, las dirigidas por Karina Báez comenzaron a frustrarse y cometieron errores infantiles y a pocos minutos del silbatazo final, Dirce Delgado ocasionó un penalti tras derribar a Joseline Montoya dentro del área.

Alicia Cervantes asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, puso el balón en el manchón de cal, disparó hacia el centro y engañó a Melany Villeda.

leave a reply