Invita Gobierno de Morelia a participar en Observatorio Ciudadano para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en las políticas públicas para la atención y prevención de la violencia de género, el Gobierno Municipal, a traves de lnstituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), lanzó la convocatoria para integrar el Observatorio Ciudadano que dará seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en Morelia.

Entre las actividades principales del Observatorio Ciudadano será contar con un registro de los casos de violencia contra las mujeres y niñas, así como dar seguimiento a los mismos, explicó la directora general, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“En la convocatoria podrán participar todas las mujeres morelianas con interés en los derechos humanos de las mujeres, y en la prevención y atención integral a las víctimas de la violencia de género”, abundó.

El registro para integrar el Observatorio Ciudadano para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género del Municipio de Morelia será del viernes 24 de febrero al lunes 06 de marzo a las 12:00 pm del año en curso, a través del siguiente Forms: https://forms.gle/79Ud1qgtdKcWiPsr7

En la liga, será necesario adjuntar una identificación oficial, Currículum Vitae, comprobante de domicilio y una propuesta de política pública respecto al tema. La conformación del Observatorio Ciudadano se dará a conocer el día 07 de marzo a través del número telefónico de contacto y las redes sociales de IMMUJERIS. 

“Será el 09 de marzo a las 11:00 a.m., cuando las integrantes del Observatorio Ciudadano rindan protesta, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, detalló la funcionaria municipal.

Por último, las integrantes del Observatorio, formarán parte de una red con la sociedad civil y el IMMUJERIS, encaminada en fortalecer los servicios de atención de la dependencia.

Para más información, se pone a disposición el teléfono; 443 232 7000; el correo avgmmorelia@gmail.com o pueden acudir a la dirección; Antonio Alzate #805, Col. Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

baf 12:35

leave a reply