Va Michoacán por homogeneizar trámites de administración pública

*Autoridades estatales y de la Conamer revisaron el procedimiento para compartir datos e intercambiar información.


Con la finalidad de homogeneizar las modalidades de los trámites presentes en la administración pública, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), llevaron a cabo la primera reunión de trabajo del año.

De manera virtual, el director de la Coordinación de Estados y Municipios y enlace con el estado de Michoacán del organismo federal, Daniel Aranda Castañeda y la directora de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sofía Beltrán Pacheco, abordaron el tema de la interoperatibilidad, que es la capacidad que tienen los procedimientos y sistemas de información que dan soporte a los mismos para compartir datos e intercambiar información entre ellos. 

De igual manera, se compartieron experiencias y conocimientos para derivar acuerdos que contribuyan al impulso del desarrollo económico y fortalecimiento del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria en el estado de Michoacán y en sus municipios. 

También se revisó el tema del diagnóstico Simplifica, el cual representa un esfuerzo del Gobierno del Estado y la Conamer para medir el costo social de los trámites de la administración pública.

En el encuentro se determinó difundir e impulsar la implementación de las acciones de la Ley de Mejora Regulatoria, estableciendo las bases para que los sujetos obligados de los distintos órdenes de gobierno, a través de capacitaciones, permitan que la mejora regulatoria sea una auténtica política pública en el estado.
smr 14:05

leave a reply