Refrenda Alfonso Martínez: sí a la coordinación policiaca, no a los abusos de la Guardia Civil

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su compromiso de estar del lado de la sociedad civil y de las y los morelianos que se han atrevido a levantar la voz en contra de elementos de la Guardia Civil.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Alcalde capitalino dejó en claro que no está en contra de la Guardia Civil, sino en contra de la actuación de algunos de sus elementos.

“No podemos tener hombres armados, uniformados y con un salario que salgan a asaltar a los ciudadanos. Esos son delincuentes y se les tiene que dar de baja y sancionar. Y a los demás elementos les tiendo mi mano, les ofrezco mi apoyo, les ofrezco mi respaldo para que juntos trabajemos para defender los derechos de los ciudadanos a los de la Guardia Civil que salen a hacer su trabajo. Queremos trabajar junto con ustedes”.

En su mensaje de poco más de 3 minutos, Alfonso Martínez expresó su deseo de fortalecer la seguridad, “queremos que vengan más policías, que vengan más elementos, que vengan las corporaciones federales a ayudarnos a proteger a los ciudadanos. Pero si queremos que se vayan los malos elementos”.

Finalmente remarcó que seguirá levantando la voz en nombre de aquellos que han tenido miedo, de quienes han sufrido algún abuso, de quienes se han quejado: “Como Presidente Municipal soy la voz de todos los ciudadanos que se han atrevido y han tenido la valentía de denunciar, pero también levantaré la voz por los que han tenido miedo de hacerlo. Para eso soy el Presidente Municipal”.

baf 17:18

leave a reply