Capacita DIF Michoacán a promotores de estilos de vida saludable

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y procurar una mejor calidad para las y los michoacanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la capacitación de promotores y representantes de los Grupos de Desarrollo del Programa Salud y Bienestar Comunitario (PSBC).

A dicha capacitación asistieron la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, la presidenta honoraria del Patronato del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel y el director general del organismo, Alejandro Leal Solis, en donde constataron el trabajo en favor del bienestar social que se ha realizado en el estado. 

Fernández Espresate destacó el trabajo que se realiza en Michoacán y que este tipo de capacitaciones son muy provechosas para la población, ya que permiten adquirir los conocimientos para dar a conocer las buenas prácticas que se realizan en las comunidades.

Además, invitó a los grupos de desarrollo que así lo decidan, a convertirse en comunidades de paz en la que se impulsen acciones para recuperar lo perdido a causa de las divisiones por razones de inseguridad y violencia.

Por su parte, Tello Pimentel mencionó que ayudar a las personas que no tienen el recurso a través de estos proyectos representa un intercambio de aprendizaje, además de promover la construcción de un mejor futuro para las comunidades al convertirse en su fuente de desarrollo económico.  

Destacar que durante el evento los miembros de los Grupos de Desarrollo expusieron sus inquietudes, necesidades y el trabajo que ya se ha realizado en favor de las comunidades.

baf 19:21

leave a reply