Convoca DIF a donación de cobijas para abrigar a familias michoacanas

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y el director general del organismo, Alejandro Leal Solís, dieron arranque a la Colecta de Cobijas 2022 “Abrigando a Michoacán”.

El objetivo de la Colecta es que, a través de la suma de voluntades, en Michoacán se tenga una mayor cobertura en la entrega de cobijas y, con ello, se logre que más personas en condiciones vulnerables pasen una temporada invernal cálida.

Durante su intervención, Tello Pimentel señaló que es un acto de solidaridad con los sectores más vulnerables de la entidad y por ello invitó a la población en general a sumarse para llegar a las y los michoacanos que más lo necesiten.

Por su parte, Leal Solís enfatizó que la meta para este año será duplicar la cifra del año pasado de 6 mil quinientas cobijas recolectadas y estarán destinadas, de acuerdo con Protección Civil, a 24 municipios de la entidad que tienen mayor riesgo de helada y de aguanieve: Nuevo Urecho, Taretan, Ziracuaretiro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho, Cherán, Los Reyes, Zitácuaro, Maravatío, Senguio, Tlalpujahua, Áporo, Hidalgo, Ocampo, Angangueo, Tuxpan, Contepec, Pátzcuaro, Madero, Acuitzio y Zacapu. 

Agregó que la Colecta de Cobijas se realizará durante todo el mes de diciembre del presente año y se estarán recibiendo en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, ubicadas en Acueducto, Lote 17, Bosque Cuauhtémoc, 58020, Morelia, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En el evento de arranque estuvieron presentes la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; la secretaria de Cultura, Gabriela Desireé Molina Aguilar; la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa; y la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Paulina Rivera Rojas.

baf 18:23

leave a reply