IMMUJERIS firma convenio de colaboración con la Asociación Vivil Juventud por la Paz

-El acuerdo considera diversas actividades y acciones en conjunto para el beneficio de las morelianas, además de generar espacios seguros para las mujeres y niñas.

– Para incidir de manera efectiva en la prevención de las violencias ejercidas contra las mujeres, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y la Asociación Civil Juventud por la Paz, signaron un acuerdo de colaboración en el que se establecen diversas acciones y actividades en conjunto.

“Para el Instituto es importante trabajar de la mano con asociaciones civiles, colectivas, defensoras y defensores. De esta manera logramos un mayor acercamiento con la ciudadanía”, mencionó la directora del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Entre las actividades pactadas, se programó el concierto “Si canta una, nos escuchamos todas”, mismo que se organiza para denunciar y prevenir la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria está abierta a mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas que tengan la inquietud de componer e interpretar una canción con perspectiva de género.

De igual manera, se estableció una agenda de capacitaciones de Punto Naranja a inspectores del Ayuntamiento de Morelia y empresas de transporte público; Asimismo un grupo de abogadas y abogados se suma a las ferias de servicios en las tenencias y colonias de Morelia.

En el convenio además se acordó el taller “¿Cómo litigar y juzgar con perspectiva de género?”; capacitaciones para integrar a jóvenes al programa “Todas Brillamos”, intervenciones en espacios públicos, ferias para el cuidado de los animales y el lanzamiento de una liga femenil de fútbol.

smr 10:43

leave a reply