IJUM lleva charla de salud emocional a escuela de Tiripetío

Con la finalidad de brindar información a las y los jóvenes morelianos sobre la importancia de contar con salud emocional, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) llevó a cabo una plática sobre manejo de emociones a estudiantes de Tiripetío, en el centro de educación básica de tipo telesecundaria “Niños Héroes” de la comunidad de San Rafael Coapa.

El área de psicología del Departamento de Participación y Prevención Ciudadana liderado por Leslie Ivonne Alanís Talavera del IJUM, fue el encargado de realizar dicho encuentro que corresponde a la campaña de Manejo de Emociones, la cual consistió en ofrecer pláticas a las y los alumnos para que tengan conocimientos sobre el tema, por ejemplo, acerca de cómo y cuándo expresar las emociones que sienten.

A dichas charlas, asistió la directora del IJUM, Marissa Celeste Trujillo Magaña, quien mencionó la importancia que se le debe dar a campañas como éstas, ya que conocer de nuestras emociones también es parte de la salud emocional, mismo tema que debe ser considerado como parte del desarrollo integral de las y los jóvenes.

Agregó que con ello se busca que la juventud moreliana aprenda herramientas para que logren construir círculos sociales favorables en pro de su desarrollo como ciudadanos y personas.

Por ello, durante la presentación, se procuró que las y los estudiantes aprendieran que la expresión de sus sentimientos es algo positivo, saludable y además se trabajan herramientas personales que los ayudan a construir mejores relaciones sociales e interpersonales. 

Con estas actividades se promueve de manera favorable la participación ciudadana, reconstruye el tejido social y mejora notablemente la situación de la sociedad, para el futuro de las y los jóvenes morelianos.

baf 19:22

leave a reply