Los adictos recaen por falta de apoyo familiar: Dip. Luz García

En ocasiones, son los propios familiares o gente cercana los que impiden que personas con adicciones puedan salir de la problemática de salud que están enfrentando, obligándolos a salir de los centros de rehabilitación.

¨He platicado con varios representantes de los centros de rehabilitación y coincidimos que muchas veces el problema está en casa. Invito a las familias que pasen por una situación así, que apoyen con todo a los adictos para que no recaigan¨ Comentó la legisladora del PES Michoacán, Luz García.

Familia, amigos y seres cercanos, son fundamentales en la recuperación de las personas con adicciones, pero también necesitan ser parte de esta recuperación, ya que se ven afectados por la enfermedad de algún familiar.

¨Lo más complicado es cuando el usuario se quiere quedar, pero la familia se lo quiere llevar, porque tienen que trabajar o tienen pendientes que resolver¨ Comentó Marcos Eliazar García, representante legal del centro de rehabilitación ¨Vivir para servir¨.

La diputada del partido morado, Luz García, continúa con el acercamiento a los diferentes centros de rehabilitación del estado, ahora lo hizo en Morelia con el centro ¨Vivir para servir¨ para apoyarlos en sus necesidades, pero principalmente para motivarlos y ayudarlos para que se regularicen y brinden un servicio con la mayor calidad.

baf 17:30

leave a reply