De Coahuayana a CDMX, SSP traslada a mujer con complicaciones de embarazo

Gracias a las ambulancias aéreas, de 14 a aproximadamente tres horas, se redujo el tiempo de traslado al destino; los paramédicos de vuelo canalizaron oportunamente a una mujer con ruptura prematura de membranas. 

– De manera rápida y oportuna, elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladaron a una mujer con complicaciones durante el embarazo, del municipio de Coahuayana a la Ciudad de México. En esta acción, se redujo de 14 horas a tres, el tiempo de traslado al destino. 

Los paramédicos de vuelo de la Guardia Civil, junto a la aeronave y sus pilotos ampliamente capacitados, se movilizaron al municipio de Coahuayana donde se encontraba una paciente de 33 semanas de gestación, con ruptura prematura de membranas; por lo anterior, emprendieron las acciones correspondientes a fin de realizar su traslado a un hospital equipado para su pronta atención.

Durante el vuelo, el personal de la SSP efectuó las atenciones médicas requeridas para mantener a salvo la vida de la mujer y del producto fetal, quien en menos de tres horas de vuelo, fue canalizada con éxito a un nosocomio ubicado en la Ciudad de México, donde ya recibe atención especializada. 

Con estas acciones, la Guardia Civil refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de las personas y a través de la Dirección de Servicios Aéreos y la línea de emergencia 911, pone a disposición de la ciudadanía las ambulancias aéreas en caso de alguna emergencia.

SMR 13:14

leave a reply