Se capacita CEDH en atención efectiva de personas desaparecidas y no localizadas

Con la finalidad de profesionalizar y sensibilizar a las personas servidoras públicas respecto a la atención efectiva de casos de personas desaparecidas y no localizadas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán participa en acciones de capacitación.

En ese sentido, personal del organismo, particularmente de la Unidad de Atención de Personas Desaparecidas, participa en el Taller: Atención efectiva para la búsqueda, investigación y generación de información en caso de personas desaparecidas y no localizadas.

La actividad tendrá una duración de cinco semanas y permitirá fortalecer y mejorar la capacidad técnica y operativa de las personas servidoras públicas de las diversas instituciones que realizan acciones de atención, búsqueda e investigación de personas desaparecidas y no localizadas; para brindar mejores resultados y una atención oportuna.

Esta actividad forma parte del programa de capacitación institucional de la Comisión de Búsqueda de Personas en Michoacán, en cumplimiento a las leyes y los tratados nacionales e internacionales en la materia.

baf 15:36

leave a reply