SSP detiene a 5 personas en posesión de 10 dosis de droga, en distintos hechos suscitados en Uruapan

• En diferentes sucesos, se pudieron asegurar nueve envoltorios con metanfetamina y uno con marihuana, gracias a la efectiva estrategia de seguridad en la demarcación.

 • En uno de los hechos, se trabajó de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN), para detener a dos hombres con cinco unidades de narcóticos.



 Producto de las constantes acciones operativas realizadas en la ciudad de Uruapan, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pudieron detener a cuatro hombres y una mujer, en posesión de 10 envoltorios de los narcóticos conocidos como metanfetamina y marihuana, en diferentes colonias de esta demarcación. 

Los agentes de la Guardia Civil realizaban labores de prevención y vigilancia en las colonias Las Delicias, Real de Santa Rosa y sobre el Libramiento Oriente de este municipio, donde tras marcarle el alto a una persona del sexo femenino y dos del sexo masculino por intentar eludir la presencia policial, les fueron encontrados cinco envoltorios plásticos con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina. 

Mientras que en la colonia Periodista, en trabajos coordinados con oficiales de la Guardia Nacional, los elementos de ambas instituciones detuvieron a dos hombres, localizándoles cuatros dosis de metanfetamina y uno con hierba verde y seca, al parecer marihuana. Por lo anterior, las cinco personas indiciadas, así como la droga incautada fueron presentadas ante la autoridad encarga de determinar su situación jurídica con base en la Ley. 

Gracias a la efectividad institucional, hoy en día Michoacán cuenta con las condiciones de paz y de orden público que su ciudadanía merece; por ello, día con día se refuerzan las tareas policiales con el fin de entregar más y mejores resultados, asimismo el personal de la SSP pone a su alcance los teléfonos de emergencias 911 y 089, para dar atención a sus denuncias y brindar apoyo en caso de ser necesario.

SMR 14:08

leave a reply