Brinda SSP taller “Aprende a Volar con tu Guardia Civil” en Morelia

Como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de generar lazos de confianza y cercanía con la población michoacana, se llevó a cabo el taller Aprende a Volar con tu Guardia Civil, dirigido a niñas y niños, adolescentes y adultos. 

Fue en las instalaciones de la Dirección de Servicios Aéreos, donde personal de esta institución otorgó a las y los asistentes, las herramientas necesarias para el correcto actuar ante alguna emergencia y primeros auxilios. Asimismo, se llevaron a cabo actividades recreativas y juegos a fin de concientizar sobre la sana convivencia. 

Con la participación del Agrupamiento de Equinos y Caninos, las y los menores se entusiasmaron con la interacción con los caballos. También, los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad y del Grupo Delta de esta institución, mostraron a los asistentes las patrullas y unidades policiacas, donde les explicaron las funciones que utilizan en protocolos de actuación.

Asimismo, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, los subieron a las aeronaves que utilizan para las distintas labores de rescate y traslados, donde les mostraron las funciones de cada uno de los controles con los que pilotan las unidades.

Con estas actividades continuas y permanentes, la SSP reitera su compromiso con el sano y correcto crecimiento de los menores, de igual manera, de brindar a la población herramientas que coadyuven en su óptima formación.

baf 16:40

leave a reply