Se acabó el influyentismo en ejecución de obra pública: Alfonso Martínez

* Supervisa alcalde arranque de construcción de la pavimentación en la calle Valle del Yaqui, en la colonia Ampliación Lago l.

* Revisa la culminación de la pavimentación en la calle 10 de Mayo, en esta misma colonia

– Se acabó el influyentismo en la ejecución de obra pública, y para ello conformamos los Comités Ciudadanos, para que nos indiquen las necesidades en común y no aquellas donde vive tal persona, sentenció el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al supervisar el arranque de construcción de la pavimentación en la calle Valle del Yaqui, en la colonia Ampliación Lago l, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

El alcalde recalcó que en todas las construcciones debe haber transparencia y rendición de cuentas, por ello llamó a las y los vecinos a que estén pendientes de que se realice con calidad, y que no queden propiedades sin conexión de drenaje; que las revisen y estén atentos a la misma.

Alejandra Guante Calderon, presidenta del Comité de Obra, comentó que con esta acción se llega el día tan anhelado para todas y todos los vecinos, en especial para decenas de niños, niñas y jóvenes que para llegar al kínder, primaria y telesecundaria, tenían que atravesar un camino en deplorables condiciones, “estoy muy contenta, aquí se ve el resultado de ser constante”.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia detalló que esta obra integral abarca la intervención de 200 metros lineales, vialidad que contará con servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, banquetas, iluminación, entre otras.

*Supervisa la culminación de la pavimentación en la calle 10 de Mayo, en esta misma colonia*

“Es un honor que esté inaugurando esta calle, estamos bien contentos porque pasamos de lo feo a lo bonito, estoy muy agradecida, principalmente porque ya no nos vamos a enlodar” dijo la vecina de esta calle, Yasmín Estrada Rentería.

Lo anterior, luego de que Alfonso Martínez supervisara la culminación de la pavimentación de la calle 10 de Mayo, en esta misma colonia, donde recordó que a las constructoras se les está pidiendo cuatro cosas en específico: hacer obras de la mayor calidad, en el menor tiempo posible, que estén en comunicación con la ciudadanía, pero también que sean proyectos integrales, que contemplen que puedan transitar personas con discapacidad.

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, en la 10 de Mayo se realizará la instalación de tomas domiciliarias, la construcción de descargas y registros sanitarios; asimismo contará con guarniciones, banqueta y rampas de concreto armado, entre otros trabajos.

Cabe destacar que son cerca de 8 millones de pesos los que se han invertido en esta colonia, principalmente en las calles 10 de Mayo, el Rodeo, y Valle del Yaqui.

SMR

leave a reply