Danuri, primera sonda lunar surcoreana, comparte impactantes imágenes de la Tierra y la Luna

La primera sonda lunar de Corea del Sur, Danuri, transmitió impresionantes fotografías en blanco y negro de la superficie lunar y de la Tierra, informó el Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI). Se trata de la primera fotografía de esta nave que muestra a nuestro planeta desde la perspectiva de la Luna.

Las imágenes captadas por la sonda lunar surcoreana, Danuri, fueron tomadas aproximadamente a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, según retomó la agencia AFP. La imagen que se dio a conocer recientemente muestra a la Tierra, vista desde la Luna.

Las fotos y videos de la Tierra y la Luna serán “utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032”, señaló la KARI en un comunicado. El presidente Yoon Suk Yeol celebró las hazañas de Danuri, hablando de un “momento histórico” en la historia del programa espacial surcoreano. 

Corea del Sur ha presentado planes ambiciosos sobre el espacio, entre ellos el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío a Marte de un avión de aterrizaje para 2045, para lo que es fundamental el trabajo de su primera sonda lunar que partió al espacio el pasado 4 de agosto de 2022 a bordo del cohete Falcon 9.

baf 16:00

leave a reply