NASA revela sorprendente imagen de los “huracanes” de Júpiter

La NASA dio a conocer una nueva y sorprendente imagen del polo norte de Júpiter en la que se observan una serie de vórtices o patrones de viento en espiral, similares a los huracanes en la Tierra.

La imagen fue tomada por la misión Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el pasado 5 de julio con ayuda del instrumento JunoCam, y fue procesada por el científico ciudadano Brian Swift, quien logró una vista mejorada de color y contraste de los vórtices utilizando datos de imágenes en bruto.

En ella es posible ver las poderosas tormentas en Júpiter que pueden tener más de 50 km de altura y cientos de kilómetros de ancho.

A través de un comunicado, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés) dijeron estar particularmente interesados ​​en las diferentes formas, tamaños y colores de este tipo de “huracanes” en Júpiter, ya que según indicaron, los ciclones que giran en sentido antihorario en el hemisferio norte y en sentido horario en el sur, y los anticiclones, que giran en sentido horario en el hemisferio norte y en sentido antihorario en el hemisferio sur, presentan colores y formas muy diferentes.

Y es que, para la NASA, descubrir cómo se forman estos “huracanes” en Júpiter es clave para comprender la atmósfera del gigante gaseoso, así como la dinámica de fluidos y la química de las nubes que crean otras características atmosféricas del planeta.

leave a reply