De octubre 2021 a diciembre 2022, Servicios Aéreos realizó más de 200 traslados: SSP 

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales de la entidad, de octubre del 2021 a diciembre del 2022 la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió de manera oportuna 204 traslados; entre ellos, por emergencias de salud, procuraciones de órganos, para atender incendios forestales, de búsqueda y rescate, así como de ayuda humanitaria y entrega de despensas. 

A través del número de emergencias 911, esta dirección hizo 176 traslados mediante las ambulancias aéreas, con la finalidad de canalizar a pacientes o víctimas de algún siniestro a hospitales mejor equipados para su pronta atención médica. Efectuándose principalmente de los diversos municipios de la entidad a la ciudad de Morelia, así como del interior del estado a la Ciudad de México.

De igual manera, se atendieron 15 vuelos contra incendios a lo largo y ancho de la entidad, mismos que de manera coordinada con diversas instituciones, coadyuvaron para preservar los recursos naturales del estado. Mientras tanto, para la búsqueda y localización de personas extraviadas, se realizaron dos vuelos. 

También, con la finalidad de mantener la salud de la población y ayudar a quienes lo necesitan, la SSP a través de sus aeronaves, hizo un vuelo de entrega de vacunas y ocho más de despensas en localidades de difícil acceso. Por último, gracias a la coordinación con las autoridades de salud de Michoacán, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos emprendió movilizaciones para transportar de forma segura y exitosa dos órganos (hígado y corazón) para ser trasplantados a pacientes que lo necesitaban. 

Por su parte, otorgaron talleres a mil 500 personas pertenecientes a instituciones de salud y protección civil del estado de Michoacán, sobre la seguridad en operaciones aeromédicas. Por último, los elementos de esta dirección y de la Secretaría de Seguridad, recibieron capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RPC), y desfibrilador automático externo (DEA), lo que transformó a los hangares del gobierno del estado en lugares cardioseguros.

Para esta institución, encabezada por el Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, preservar la salud y la seguridad de la ciudadanía es de vital importancia, por ello, se utilizan todas las herramientas a su alcance para garantizar el bienestar de las personas.

baf 19:02

leave a reply