Apuesta CEDH Michoacán a la mejora regulatoria continua para fortalecer atención a la ciudadanía

Con miras a ser una institución en continua mejora regulatoria, que permita consolidar una cultura gubernamental de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán avanza en la profesionalización de las personas servidoras públicas del organismo.

En el Plan Estratégico de la CEDH Michoacán, se estableció el Eje de Fortalecimiento Institucional para cumplir eficientemente la misión y función de defensa, protección, investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos.

En ese sentido en el 2022, se realizaron 85 acciones de capacitación entre cursos, talleres, conversatorios, conferencias, foros y diplomados con perspectiva de derechos humanos, con una participación de 961 personas servidoras públicas.

Se rediseñaron e implementaron nuevas tareas, mediante el fortalecimiento de las áreas existentes y en plena colaboración con las distintas unidades de la Comisión, con dinámicas de trabajo versátiles para robustecer las capacidades organizacionales.

Para garantizar el derecho humano de acceso a la información pública y protección de datos personales; y, realizar una gestión transparente, dentro de todos los parámetros de rendición de cuentas, todas las actividades de gestión de este organismo se realizaron dentro de las exigencias convencionales y legales de transparencia.

Con los avances en la tecnología y el uso del internet, se ofrecen hoy servicios digitales al alcance de la población como el Asesor y Asistente Virtual. Se tiene también un Sistema Integral para el Seguimiento de Quejas que optimiza la atención y agiliza la búsqueda de expedientes para su pronta resolución. Se implementó un libro de registro y un Sistema de Personas Desaparecidas.

Actualmente la CEDH cuenta con una Unidad de Archivos ordenada y organizada, con un catálogo digital de disposición documental para acceder a los más de 39 mil expedientes en existencia.

En la defensa y protección de los derechos humanos, la CEDH avanza contigo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 13:52

leave a reply