Más de 600  alumnas y alumnos participaron este año en los Centros de Desarrollo Deportivo

*Se ofertaron 21 disciplinas diferentes y se espera incrementar el número en el 2023


– Un total de 650 alumnas y alumnos en 21 diferentes disciplinas se inscribieron este 2022 en los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), programa de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que inicia, acerca e impulsa la práctica deportiva a niñas, niños y jóvenes de diversas edades. 

Estas 21 disciplinas se realizaron en las instalaciones de la dependencia, como fútbol, básquetbol, voleibol, bádminton, boxeo, paranatación, breaking y pelota purépecha, entre otras. Además, formaron parte de diferentes actividades: el Rally del Día del Niño, el Desfile del 20 de Noviembre y la Posada Navideña. 

“La meta del año 2023 es llegar a mil inscritos en el año, por lo que se integrarán nuevas disciplinas como danza área y formación técnica de porteros, entre otras, y así darles mayor promoción a las ya existentes para seguir masificando el deporte, teniendo impacto en el tejido social”, compartió Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD. 

Este año que está por terminar, las y los entrenadores de este programa también promovieron sus deportes en diferentes escuelas de Morelia con el proyecto “Los CDD llegan a tu Escuela”, en el cual, las y los alumnos participaron en cada uno y despertaron el interés por practicar uno de ellos.

Las inscripciones para los CDD iniciarán el 9 de enero del 2023, con un costo de 250 pesos y la mensualidad varía según el deporte. Esto les da derecho a las y los alumnos a atención a fisioterapia, psicología y nutrición.  

smr 11:13

leave a reply