Arranca Julio Arreola rehabilitación emergente de la planta Tratadora de Agua “Las Garzas”

Este martes el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, arrancó la rehabilitación de la planta tratadora de Agua de “Las Garzas”, misma que contó con una inversión de un millón 113 mil pesos, recurso que será utilizado en el mejoramiento de sus diferentes áreas.

El presidente municipal, señaló que la inversión busca que dicha planta pueda funcionar en óptimas condiciones, ya que la prioridad es tener al 100% las plantas tratadoras de aguas residuales y bajar el nivel de contaminación que padecen actualmente el Lago de Pátzcuaro y algunos cuerpos de agua en el municipio.

“En esta administración queremos mejorar las condiciones de las plantas tratadoras y de los trabajadores, en esta ocasión se quiere hacer esta diferencia y dotar de todos los medios que requieren para estar en adecuadas condiciones”, expuso el edil.

La planta tratadora contará con la rehabilitación de los aireadores superficiales, recirculación de lodos, pintura en herrería, sopladoras, vertedero de efluentes, lechos de secado y cuidado de las oficinas.

Julio Arreola subrayó que se le da mantenimiento para evitar que estas plantas tratadoras sufran mayor deterioro y se afecte su funcionamiento, porque de dejarse caer, ponerlas en marcha será complicado si no se tienen las condiciones óptimas para operar.

Destacó que desde su administración se realizan diferentes acciones con la finalidad de lograr el rescate del Lago de Pátzcuaro, y mencionó que la responsabilidad es de todos y es importante hacer conciencia, sobre la importancia de este recurso natural.

El edil agradeció al titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Gobierno del Estado de Michoacán (CEAC), Roberto Arias Reyes con quien se trabaja en coordinación para llevar a cabo los trabajos de restauración.

Durante el arranque de esta acción, estuvieron presentes los regidores; Erika Tinoco Tovar, Félix Cázares Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Francisco Javier Hernández Sánchez, así como el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Juan Carlos Flores de Jesús y la directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores, trabajadores de la Planta Tratadora y funcionarios Municipales.

baf 15:27

leave a reply